lunes, 11 de marzo de 2013

MARILYN MONROE- WILLIAM TRAVILLA


Una mujer sexy como ninguna, icono de sensualidad y famosa por su trabajo como actriz. Así es Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. Me niego a utilizar el verbo en pretérito, porque tanto Marilyn como sus vestidos y sus posados están presentes en día a día de la moda. Y es por eso que hoy os hablaré del vestido blanco más famoso del celuloide, el diseñado por William Travilla.


Travilla, nacido en Catalina en 1920, a los 16 años ya diseñaba para las artistas de burlesque que se cruzaba todos los días camino del colegio y en 1948 ganó un Oscar por su trabajo en “El burlador de Castilla”. Marilyn y Travilla se conocieron por primera vez en el rodaje de “Me siento rejuvenecer”, y a partir de ese momento fueron amantes por un tiempo y amigos para toda la vida. William se convirtió en el diseñador oficial de la actriz -la vistió en 8 películas- y ella nunca sacó pegas a las piezas de Travilla.

Yo destacaría los siguientes 3 vestidos memorables del tándem Monroe-Travilla: el satén rosa de palabra de honor que luce en “Los caballeros las prefieren rubias” cantando el ya mítico “Diamonds are a girl’s best friend”, el lamé dorado plisado con escote hasta el ombligo de las mima cinta, y el famosísimo vestido blanco de vuelo de “La tentación vive arriba”.
Es una escena clásica, grabada en la retina de much@s. Marilyn pasa por encima de unas rejas de ventilación y el aire hace volar el vestido mostrándonos las piernas de la actriz. La creación de Travilla es de color hueso, con escote halter y una falda plisada de gran caída, idónea para la escena del vuelo. Es un vestido vaporoso de verano, sencillo y sin espalda que ha sido imitado en numerosas ocasiones. Sin embargo, el resultado nada tiene que ver con la sugerente escena de Marilyn…

Si no conocéis la escena, o simplemente queréis recordarla echad un vistazo al vídeo en el que además veréis el vestido con más detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario